Sd. de Raynaud y otras enfermedades vasoespásticas

Existen muchas enfermedades de las arterias distintas a la arteriosclerosis, como aquellas que causan un espasmo o contractura de la musculatura que rodea la arteria. Habitualmente se afectan arterias de pequeño calibre, como las arterias de los dedos de las manos o los pies, y es frecuente que el frío desencadene estos espasmos arteriales. En estos casos, aparece de forma brusca frialdad y palidez en las puntas de los dedos, en muchos casos tras el contacto con agua o aire fríos, desapareciendo con el calor.

En las personas que sufren este problema (síndrome de Raynaud), se debe realizar un estudio encaminado a descartar otras enfermedades realicionadas (enfermades arteriales proximales, enfermedades sistémicas y autoinmunes, entre otras). Una prueba que resulta de gran utilidad en este estudio es la Capilaroscopia. Es una prueba que realizamos en nuestro centro de forma rápida, segura y no invasiva, estudiando los pequeños capilares subungueales de los dedos con la ayuda de una cámara de gran aumento. Mediante ésta, podemos determinar en muchos casos si existen signos sugestivos de otras enfermedades relacionadas al síndrome de Raynaud, ayudándonos a orientar el origen de esta afección, y encaminar su diagnóstico y tratamiento.

Síndrome de Raynaud

Síndrome de Raynaud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>