Varículas y Telangiectasias

Una afección muy común en la mujer consiste en una clase de pequeñas varices llamadas microvarices. Estas venitas recorren las piernas formando ramificaciones muy finas, como filamentos de escoba o arañas vasculares, de color rojo o azul. A menudo se asocian con pequeñas molestias como hormigueos o pinchazos y también sensación de cansancio. Al no ser consideradas patológicas sino puramente estéticas (porque “solo” afean las piernas), nadie les da importancia, excepto la propia persona que las sufre y que en muchas ocasiones las intenta disimular con bronceados, medias, etc., aunque ahora ya no tiene que resignarse a padecerlas puesto que existen tratamientos eficaces.

Varículas y TelangiectasiasVarículas y Telangiectasias

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento que efectuamos es la crio-esclerosis, que consiste en la introducción en la variz, mediante unas agujas muy finas, de una sustancia a una temperatura de 30 grados bajo cero que provoca el colapso y posterior desaparición de la vena tratada.

En función del tamaño de la vena si estas son un tamaño de 1 Mm o superior el tratamiento que se efectúa es con micro espuma , que consiste en una mezcla de aire con un producto esclerosante con el fin de aumentar su volumen y a si producir en relleno de toda la vena , con lo que produce una irritación de la pared del vaso que evoluciona al fibrosis y posterior absorción o eliminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>