Test de Strandness

El test de Strandness es una prueba diagnóstica que se basa en medir la presión de sangre arterial que llega a las extremidades inferiores antes y después de realizar ejercicio, y como ésta se recupera con el reposo. Es de especial interés en aquellos casos con enfermedades arteriales iniciales, en los que el índice tobillo-brazo puede resultar negativo. En estos casos, tras realizar ejercicio, los cambios habituales que se producen (vasodilatación arterial distal) provocan que lesiones arteriales hasta ahora indectectables sean medibles mediante otras pruebas (como el índice tobillo-brazo). Con el reposo, podemos medir como estas alteraciones vuelven a la normalidad, es decir, a ser indetectables.

Por lo tanto, es una prueba fácil de realizar, sencilla y no invasiva, especialmente útil en aquellos casos con enfermedades arteriales iniciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>